En distintos hechos, detienen a sujetos con droga y armas; uno de ellos en la Josefa Ortiz
La Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa, con el apoyo de la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentó dos órdenes de reaprehensión contra dos hombres, probables responsables de delitos del orden federal.
En una primera acción, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), dieron cumplimiento a la orden de reaprehensión emitida por el Juzgado Tercero de Distrito en el estado de Sinaloa contra José “P” quien fue detenido en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, Culiacán, Sinaloa, por el probable delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Cabe destacar que, esta persona incumplió con las obligaciones que contrajo al haberse acogido al sustitutivo del tratamiento en libertad que le fue concedido.
En una segunda acción, los elementos cumplimentaron la orden de reaprehensión, dictada por el Juez Cuarto de Distrito en el Estado de Sinaloa, en contra de Héctor “Y”, por los delitos contra la salud en la modalidad de posesión de resina de Cannabis Sativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, ya que se le negaron los benéficos de sustitución de la pena de prisión y de condena, logrando la detención en Culiacán, Sinaloa.
En consecuencia, José “P” y Héctor “Y”, fueron puestos a disposición de la autoridad Judicial que los requirió y será quienes determinen su situación jurídica conforme a derecho proceda.