Estiman levantar en total 120 toneladas de basura en zona carnavalera de Mazatlán

Las zonas carnavaleras por excelencia, Olas Altas y Plazuela Machado, así como la Avenida del Mar y el estadio Teodoro Mariscal, después del desfile y coronaciones, quedan limpios a diario gracias al trabajo de 150 personas de Aseo Urbano, que han ejecutado con éxito el operativo especial de limpieza durante el Carnaval Internacional de Mazatlán 2019, «Equinoccio. El renacer de los sentidos».

El director de Servicios Públicos Municipales, Luis Antonio González Olague, informó que para dicho operativo el uso de equipo, como sopladoras y productos desinfectantes, se ha logrado mantener la ciudad limpia a pesar del incremento en la generación de desechos.

“Olas Altas se ha estado lavando también (…) con desinfectantes principalmente (…) de los días hacia atrás, se recolectaron 60 toneladas (de basura) antes del desfile; yo creo que fácil vamos a sacar unas 120 toneladas de zona carnavalera”, expresó el funcionario.

Agregó que la fuerza de trabajo destinada para la limpieza del área de Carnaval ha resultado suficiente y el Ayuntamiento se ha preocupado por su bienestar otorgándoles los alimentos y el pago de horas extras, ellos se han mostrado eficientes e incluso alegres al realizar su labor.

“Son alegres, limpian al son de la banda (…) ahorita estamos muy preocupados con la alimentación de ellos, les damos su cena y desayuno también, son 150, ese es el número que pensamos que podría darle una solución a la limpieza y aparentemente sí va bien”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *