Evoluciona de manera favorable lobo marino rescatado en Mazatlán

Con ladridos constantes, balanceo sobre sus aletas delanteras y un nado en busca de alimento, así manifiesta la evolución en el estado de salud del lobo marino rescatado en la escollera de la Isla de la Piedra.

Aquel ejemplar hembra que llegó sin ánimo de moverse debido a las lesiones que presentaba, hoy, a casi dos semanas de ser rescatada y adoptada para su tratamiento por Acuario Mazatlán, ya presenta un notable cambio.

“La evolución ha sido muy favorable, ya se alimenta por sí misma y tiene más actividad. El reporte de los responsables es de que inclusive ha incrementado su peso”, declaró el biólogo Pablo Rojas Zepeda.

El director de la institución dijo que el compromiso es dejarla al cien por ciento, y una vez hecho esto se vería la posibilidad de conservarla para su apreciación, ya que es una especie de hábitat lejano.

Thomás Ramírez Ramírez, responsable del área de Lobos Marinos, explicó cómo ha sido la evolución de esta especie y remarcó que de seguir a este paso ya estará del otro lado.

“Que ya coma es mucha ganancia, esperamos que así siga, ya así pensamos que está del otro lado, pero de todos modos no vamos a perderla de vista, no la vamos a descuidar y vamos a estar pendiente de ella todos los días”, aseveró.

La especie es una hembra de alrededor de cuatro años; fue encontrada y rescatada de la escollera de la Isla de la Piedra hace cerca de dos semanas.

Cuando llegó a las instalaciones de Acuario Mazatlán se le puso bajo resguardo en un área especial de lobos marinos, donde personal capacitado vigila su tratamiento.

A su llegada, el mamífero sólo comía dos kilogramos de pescado al día, sin embargo, su apetito ha ido en aumento y hoy consume el doble; se espera que pronto llegue a ingerir los seis kilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *