Implementa SESESP acciones en materia de prevención

Con el objetivo de generar ambientes de paz para las mujeres, niñas (os) y adolescentes sinaloenses, la Titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, M.C. Paola Iveth Gárate Valenzuela y la Coordinadora General Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Sinaloa, la Lic. Alejandra Vellatti Pérez, llevaron a cabo una Plática a padres y madres de familia del plantel Cobaes 24, ubicado en la Col. Emiliano Zapata.


El tema «Valores… Educación para el Éxito», fue impartido por la Coordinadora General del Centro de Justicia para Mujeres, Lic. Alejandra Vellatti, quién fue invitada por la titular de CEPREVSIN con el propósito de fortalecer y fomentar la unidad en las familias como mecanismo primordial de prevención social.


La titular de CEPREVSIN, señaló que estas acciones coordinadas que se están realizando para generar más y mejores resultados en materia de seguridad y prevención se dan a partir de la conformación de los “Comités de Vigilancia Escolar”, mismos que forman parte del Programa “Por un Mejor Sinaloa”.


“Atendimos una serie de solicitudes que se hicieron, una de ellas es implementar una charla, una plática, una conferencia con padres de familia, sobre el tema de Valores, Educación para el éxito, y por ello invitamos a la directora del Centro de Justicia para Mujeres, la Lic. Alejandra Vellatti, para que pudiera ella implementar esta charla, este taller que se realizó con mucho éxito» expresó la funcionaria pública.


Además reconoció la labor tan importante que está haciendo el personal docente, administrativo y la dirección del plantel de Cobaes 24, para capacitarse en temas que buscan generar ambientes de paz, y enfatizó en que seguirán coordinando esfuerzos con otras instancias gubernamentales para implementar acciones precisas en comunidades y planteles escolares donde se requiere mayor atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *