Impulsa SEDESU el ordenamiento ecológico en Escuinapa y El Rosario

El Rosario.- El Secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, instaló los comités de ordenamiento ecológico local y de playas limpias en Escuinapa y El Rosario.

El titular de la SEDESU puntualizó que, para el Gobierno del Estado, es de alta prioridad vigilar la sustentabilidad de los municipios “no se trata de restringir las actividades productivas, sino de la recuperación de los recursos naturales que conforman la plataforma del desarrollo económico y social de estas regiones”.

Carlos Gandarilla exhortó a los alcaldes de Escuinapa, Emmet Soto Grave y de El Rosario, Manuel Pineda Domínguez, a fortalecer las acciones municipales y apoyar las estrategias que se empleen a favor de los tramos costeros para su adecuada conservación. Además, puntualizó que la visión del Gobernador es consolidar a Sinaloa como el estado líder en playas certificadas a nivel nacional.

Los presidentes municipales de Escuinapa y El Rosario coincidieron en la importancia de promover la conservación de los recursos naturales, para lo cual se comprometieron a trabajar en coordinación con la SEDESU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *