Inauguran corredor de mujeres sinaloenses en Congreso del Estado

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Como una manera de honrar a las mujeres sinaloenses que se han distinguido por su aportación al estado y su lucha a favor de los derechos humanos, el Congreso del Estado, inauguró hoy el corredor de Mujeres Combatientes Sinaloenses.

Son un total de 12 mujeres las que forman parte de este corredor, Clara de la Rocha, Velina León de Medina, Aurora Arrayales Sandoval, María Isabel Landeros, Lourdes Martínez Huerta, María de Jesús Caldera de Barrón, Norma Corona Sapien y Elsie Cota.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, resaltó que hoy 08 de marzo que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, es importante ver la historia desde una óptica distinta, desde la perspectiva de las mujeres en la lucha por los derechos humanos.

«La realización de las mujeres no se reduce a los derechos políticos de nuestro género, no se reduce a ocupar espacios en las esferas institucionales de los distintos poderes y la administración pública, lo más significativo es el ejercicio pleno de los derechos humanos», puntualizó.

En esta inauguración los diputados leyeron la semblanza de las mujeres homenajeadas y recordaron su trayectoria y lucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *