Inicia Quirino rehabilitación de drenajes en comunidades rurales de Ahome

Como un acto de elemental justicia social, calificó el gobernador Quirino Ordaz Coppel la inversión de 100 millones de pesos para rehabilitar y sustituir 14 drenajes sanitarios en pequeñas comunidades rurales del municipio de Ahome, pues en todos los casos los sistemas se encuentran colapsados, lo que puede derivar en afectaciones a la salud de la población.

El anuncio de esta nueva inversión en obra hidráulica para el municipio lo hizo el mandatario estatal en uno de los ejidos más afectados, como es Chihuahuita, durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno; por el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Osbaldo López Angulo; y por el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome, Guillermo Blake Serrano.

Ordaz Coppel destacó el trabajo en equipo que ha realizado con el alcalde Chapman Moreno, para valorar el rezago que existía en materia de drenaje sanitario en todas estas pequeñas comunidades, y realizar las obras con una aportación a partes iguales entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, de 50 millones de pesos cada uno.

Cabe destacar, que hace apenas tres semanas, el mandatario estatal visitó Los Mochis para anunciar la rehabilitación de varios colectores pluviales y sanitarios para la ciudad, trabajos en los cuales se invertirán 120 millones de pesos, que sumados a estos 100 millones, totalizan 220 millones de pesos en obras hidráulicas que además de brindar mejor calidad de salud a la población, eliminarán el riesgo de inundaciones en temporada de lluvias.

A su vez, el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno señaló que las siete sindicaturas con que cuenta Ahome se verán beneficiadas con estas nuevas obras, que consistirán en la reposición de 14 mil metros lineales de tubería, la construcción de decenas de pozos de visita y cárcamos de bombeo.

De igual manera le agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel que haya visitado el ejido Chihuahuita para desde aquí anunciar estas obras, las cuales iniciarán una vez que se cumpla con el proceso de la licitación pública, alrededor de 35 días. “Todas las comunidades estarán muy agradecidas con usted señor gobernador”, dijo el edil.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, explicó que las nuevas obras tendrán una vida útil de entre 35 y 40 años, y todas se empezarán en abril, antes de la temporada de lluvias y se irán concluyendo de acuerdo al tamaño de las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *