Lamentable la omisión y corrupción de autoridades en desaparición forzada, señalan
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- En Sinaloa se tiene registro de más de 12 mil personas desaparecidas, cifra que posiblemente sea más grande, pues muchas de éstas no se denuncian, señaló la periodista Dulcina Parra González, quien impartió hoy en el Congreso del Estado la conferencia, Desaparición Forzada: Mujeres en búsqueda de la verdad, la justicia y sus hijos.
La comunicadora lamentó que a pesar de ser un problema grave, persista la corrupción y omisión de las autoridades tanto a nivel nacional como en el estado, y que haya sido hasta que sucedió la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que se reconoció la situación.
“La desaparición forzada es un problema que nos debe preocupar en la actualidad por la situación en la que se vive ahora que cada vez son más jóvenes quienes desaparecen de acuerdo a las estadísticas”, dijo.
Dulcina Parra quien ha acompañado a colectivos de búsqueda como las rastreadores de El Fuerte, cuando efectúan búsquedas de sus familiares desaparecidos, apuntó que estos se conforman ante la ausencia de su ser querido y la falta de respuesta por parte de las autoridades, donde lo que buscan es la verdad y justicia y en la mayoría de los casos, ésta no llega pues logran localizarlos ya sin vida.
Precisó que Sinaloa está entre los estados con más desapariciones forzadas a nivel nacional por eso es urgente que se atienda la problemática, pues mientras la colución de las autoridades continúa, los familiares de las víctimas viven un calvario al buscar cada día una pista que los lleve a encontrar a sus seres queridos.