Las leyes no son para dioses son para personas, señala diputada ante tema de aborto
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La despenalización del aborto no se debe convertir en una cuestión religiosa o divina, pues las leyes no son para santos o dioses, son para personas, expresó la diputada Flor Emilia Guerra Mena al referirse al tema.
«Vivimos en un estado laico que no se debe permitir, que porque te va a castigar Dios, para eso existen las leyes, a nosotros los hombres y las mujeres nos rigen las leyes», dijo al ser cuestionada sobre la postura en contra del aborto de la senadora, Lily Téllez, quien anunció que presentará una iniciativa para penalizarlo.
Cuestionó el hecho de que se criminalice a las mujeres que recurren a este método y no se levante la voz por las victimas de violencia.
«La mujer no debe ser criminalizada por una decisión que toma, al final de cuentas es su cuerpo», aseguró y refirió que el que una mujer decida interrumpir su embarazo, no afecta a nadie más, como sí afecta el no pagar impuestos y acciones perjudiciales.
Asimismo llamó a la senadora a no criminalizar a su género y comentó que en el estado se está a la espera del recurso de inconstitucionalidad presentado ante la ley que protege la vida desde su concepción, donde se espera una respuesta favorable y se permita que el aborto sea legal para evitar más muertes de mujeres que recurren a clínicas clandestinas y métodos que ponen en riesgo su vida.