Linchan a hombres por presunto secuestro de niña

Hidalgo.- Dos hombres acusados de haber pretendido secuestrar a una niña fueron quemados vivos por cerca de 300 enardecidos vecinos de la localidad de Tlazinca del municipio de Acaxochitlan la media noche del domingo.

Es el cuarto linchamiento registrado en la entidad en los últimos siete meses.

Según la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo dos individuos fueron retenidos por los pobladores del Ejido de Tlazinca acusados de “tener relación en hechos posiblemente constitutivos de delito” a los que luego lincharon.

Según las autoridades municipales de Acaxochitlan los pobladores señalan que los dos individuos se presentaron en la localidad la noche del domingo y metieron por la fuerza en una camioneta Ram roja a una joven adolescente de 15 años con el fin de llevársela.

No obstante algunos vecinos se percataron del hecho y dieron la voz de alarma a otros pobladores por lo que lograron impedir que pudieran huir.

Los hombres cuyas identidades se desconocen fueron sacados a golpes del vehículo y llevados a rastras al centro de la población.

Luego, tras rasgarles sus ropas les propinaron una golpiza con el fin de obligarlos a confesar el intento se secuestro y a revelar sus identidades.

Después, les rociaron gasolina y les prendieron fuego hasta que murieron.

Acaxochitlan es un municipio boscoso que se ubica en los límites de Hidalgo con Puebla dónde hay mucha actividad de bandas dedicadas a la tala ilegal así como de comercio de huachicol.

Es el cuarto linchamiento oficialmente reconocido por las autoridades estatales.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *