Logra CNTE eliminar evaluación de ingreso para plazas

México.- El exlíder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y ahora diputado de Morena, Azael Santiago Chepi, informó que se acordó eliminar la evaluación de ingreso a los docentes a una plaza, y que se ponderará la trayectoria frente a grupo.

«No va a haber evaluación de ingreso, se está ponderando la formación docente y se está ponderando que sean los estudiantes normalistas quienes puedan prestar sus servicios a educación básica y obviamente garantizar los derechos de todos los trabajadores», dijo.

En entrevista, Santiago Chepi adelantó que se analiza presentar reservas ante el pleno de la Cámara de Diputados para que los maestros «tengan la confianza de que es parte medular darle certeza a los trabajadores de la educación».

El diputado federal recordó que la inconformidad de los integrantes de la CNTE es que el procedimiento de ingreso, de promoción y de reconocimiento, quede en el artículo tercero constitucional, es decir, semejante a la reforma hecha en 2013, que planteó un servicio de carrera de los maestros «que los pone en un régimen de excepción laboral donde vulneran sus derechos como trabajadores».

Santiago Chepi negó que la exigencia de la Coordinadora sea quedarse con 50% de las plazas docentes en la educación pública o el rechazo total a la evaluación, sino que esta dejé de ser el determinante para que puedan trabajar.

Con información de El Universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *