Migración recibe dos mil 76 solicitudes para ocupar una plaza de agente

México.- Como parte de su proceso de renovación, el Instituto Nacional de Migración (INM) recibió dos mil 76 solicitudes de aspirantes para ocupar alguna de las 50 plazas de agentes federales de Migración en la Ciudad de México, Jalisco y Quintana Roo.

De acuerdo con el registro que se realizó del 27 de febrero al 12 de marzo, 49 por ciento de las solicitudes corresponde a mujeres y 51 por ciento a hombres.

Del total, 33 por ciento tienen de 22 a 25 años; 43 por ciento, de 26 a 30 años, y 24 por ciento, de 31 a 35 años. De los interesados, 65 por ciento son originarios de Jalisco, Estado de México, Chiapas, Morelos y Ciudad de México.

Más de la mitad de los aspirantes son egresados de las licenciaturas de Derecho, Criminología y Administración.

Así, a partir de este jueves inicia el proceso de la validación documental y la revisión curricular con base en criterios de mérito, y quienes resulten seleccionados pasarán a la etapa de entrevistas que se realizarán del 21 al 29 de marzo próximos.

Posteriormente, los elegidos deberán presentar las evaluaciones de control y confianza, se informó en un comunicado.

El 15 de abril se publicarán en el sitio del Instituto Nacional de Migración (www.gob.mx/inm) los resultados de la primera convocatoria.

Con información de Notimex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *