No es reelección lo que AMLO busca, ciudadanos decidirán: Yadira Marcos

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Si los ciudadanos consideran que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un buen trabajo, serán ellos quiénes decidan refrendarle su apoyo y elegirlo nuevamente como mandatario, señaló la diputada federal Yadira Marcos al afirmar que no hay tal reelección con la iniciativa de reforma que plantea realizar el actual presidente.

Precisó que dicha iniciativa contribuirá para que los próximos presidentes también tengan la oportunidad de volver a gobernar al país, y que en el caso de Morena, partido al que pertenece, el objetivo es seguir trabajando y confía en que habrá buenos resultados para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

«La posibilidad está en las manos de ustedes y de nosotros, los ciudadanos, de decidir si sigue o no sigue, no es reelección porque en realidad su periodo dura seis años, no dura tres años, entonces ahí no es reelección», reiteró.

La legisladora explicó que al concluir López Obrador su mandato, se tendrá que realizar un proceso de elección normal, mientras que en el caso de la revocación de mandato aprobada por la Cámara de Diputados, dijo que tal como lo establece la ley, en caso de que la ciudadanía decida quitarlo del cargo, lo cual se avalará mediante una votación a mitad de su sexenio, es decir en 2021, se nombraría al secretario de gobernación como presidente de la República provisional.

Yadira Marcos expresó que además los diputados federales tienen la opción también de decidir quién será nombrado presidente en caso de que los ciudadanos decidan removerlo del cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *