No solo en Sinaloa se presenta déficit de desarrolladores: Presidente de Tomato Valley

Culiacán.- Después de las declaraciones del Secretario de Innovación del Estado, José de Jesús Gálvez Cazarez, donde expone el déficit de programadores en Sinaloa y comparte que ha estado en pláticas con la SEPyC y la Sedeso para hacer cambios en los planes de estudio; el Presidente de Tomato Valley, Fernando Gallardo Galaviz, compartió que este no es un problema solo de Sinaloa.

Tomato Valley es una asociación que tiene 10 años en el sectores del Noroeste de México y busca promover el emprendimiento con bases de ciencia y tecnología.

En México y en el mundo hay una disminución de jóvenes interesados en estudiar cualquier carrera enfocada en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, es por eso que la asociación civil liderada por Gallardo Galaviz, promueve e imparte talleres totalmente gratuitos para niños, niñas y jóvenes, con el fin de que le pierdan el miedo a las matemáticas y se vayan relacionando con lo que algún día puede ser su profesión.

Señala que «las cosas no se resuelven con el discurso», es necesario que las secundarias y preparatorias del estado empiecen a promover otras carreras que salgan del sector primario.

Aseveró que «cuando las universidades tengan más egresados en esta área, la competencia va a crecer y eso se necesita para levantar el nivel».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *