Novena Zona Militar realiza Paseo Dominical, abre las puertas a la ciudadanía

La Novena Zona Militar abrió sus puertas a la población a través del Segundo Paseo Dominical 2019 organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la Tercera Región Militar y la Novena Zona Militar, durante el cual, 730 asistentes realizaron actividades diversas de esparcimiento.

El acto inicial fue presidido por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Maximiliano Cruz Ramos Comandante de la 9/a. Zona Militar acompañado del secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.

El Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Humberto Zerón Martínez, comandante del 94 Batallón de Infantería de la Novena Zona Militar, fue el encargado de dirigir unas palabras de bienvenida a los asistentes, también explicó la finalidad de este paseo.

“Este evento se realiza con la finalidad de fomentar la convivencia de la sociedad con sus Fuerzas Amadas, así como para incentivar la cultura física del deporte que coadyuve con la formación de la niñez y juventud del estado de Sinaloa”, detalló.

A través del Paseo Dominical, los poco más de 750 asistentes tuvieron la oportunidad de ejercitarse y convivir sanamente en un ambiente totalmente familiar mediante actividades como caminata, paseo ciclista, clase de zumba, y fueron testigos de una demostración de toques y marchas militares de la Banda de Guerra del 94 Batallón de Infantería, así como la demostración de grupos deportivos militarizados.

Al interior de la Novena Zona Militar se instalaron también módulos de demostración de servicios de transporte, sanidad, materiales de guerra y exhibición de obediencia canina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *