Presentan la Cámara de Comercio y Tecnología México-China

Con la finalidad de que empresas sinaloenses puedan vender sus productos en China, mantener y potencializar el comercio de ese país con Sinaloa, este día se presentó ante la comunidad empresarial el Capítulo Noroeste de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China.

En representación del Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, el Subsecretario de Promoción y Competitividad Económica, Héctor Orrantia Coppel, dijo que es de interés del Gobernador Quirino Ordaz Coppel consolidar y ampliar el comercio con el exterior.

“Que el comercio entre Sinaloa y China siga creciendo para beneficio de las dos poblaciones, tenemos los mejores camarones del mundo, alrededor de 70 mil toneladas se producen en Sinaloa, podemos mandar este tipo de productos y buscar mejores mercados. También tenemos carne de res, sorgo, derivados de mango, cítricos, chile;  y estamos abiertos a producir lo que necesitan. Tenemos agua y energía para producir pero por sobre todo la mejor mano de obra, volteen hacía acá, estamos dispuestos a recibirlos”, puntualizó Orrantia Coppel.

La Cámara de Comercio y Tecnología México-China, es un organismo empresarial no lucrativo que agrupa a empresas mexicanas con operaciones en China y a empresas chinas con operaciones en México; representa a distintos sectores de la industria: banca, tecnología, electrónica, minería, química, farmacéutica, construcción, transporte de pasajeros y de mercancía, logística y comercialización, consultoría, servicios profesionales y del cuidado de la salud, entre otros.

Este organismo tiene alianzas en Beijing, Guangzhou, Ningbo, Shangai, Chongqing, Tianjin, Shenzhen, Hangzhou, Qingdao, Dalian, Hong Kong y Macao.

Durante 10 años ha logrado organizar más de 90 encuentros empresariales binacionales y realizar 30 eventos promocionales al año a nivel nacional, organiza seminarios y conferencias.

En la presentación de la Cámara de Comercio México-China el Sr. Zou Chuanming, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de China en México, invitó a los empresarios sinaloenses a conocer el mercado chino y poder ingresar a este importante área comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *