Promueve Quirino en Toronto más vuelos para Mazatlán

PEn el marco de la visita de promoción que realiza por Toronto, Canadá, el gobernador Quirino Ordaz Coppel sostuvo productivos encuentros con directivos de las aerolíneas Sunwing y West Jet, para proponer que incrementen sus vuelos a Mazatlán, único destino en México que está en proceso de transformación con nuevos atractivos turísticos y que, además, registra nuevas inversiones de hoteles de prestigio internacional.

Previamente, el mandatario estatal asistió a la inauguración del México Mining Day, evento organizado por la Secretaría de Economía del Gobierno de la República, en el marco de la DPAC 2019, que es la Convención Internacional de Minería denominada (Prospectors & Developers Association of Canadá, por sus siglas en inglés), el cual fue inaugurado por la secretaria de Economía de México, Graciela Márquez Colín.

Luego de la ceremonia, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, acompañado por el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros, y el empresario hotelero de Mazatlán, Carlos Berdegué Sacristán, visitó las oficinas centrales de Sunwing, donde fue recibido por Andrew Dawson, Chief Operating Officer y por Jennifer Lucas, Product Manager Tour Operations, y Melania Marín, Partner Marketing Specialist Tour Operations.

El motivo de la visita fue para confirmar el interés de Sinaloa para que sigan volando a Mazatlán, pues Sunwing actualmente mantiene vuelos desde ocho ciudades, durante la temporada invernal canadiense de octubre a mayo, con un promedio de 30 mil pasajeros.

Sunwing inició sus vuelos a Mazatlán hace ocho años y a raíz del éxito del Tianguis Turístico 2018, incrementó su interés por este destino, con un itinerario que incluye las ciudades de Montreal, Vancouver, Calgary, Edmonton, Saskatoon, Regina, Winnipeg y Toronto. A estas ciudades se sumará a partir de este año Otawa, como muestra de la confianza en el puerto sinaloense.

Por ello, Ordaz Coppel propuso que se incrementen dos vuelos más, debido a las nuevas inversiones turísticas y hoteleras que se realizan en el puerto, pues actualmente ningún destino en todo México se está transformando como Mazatlán.

Al respecto, informó a los directivos de los nuevos proyectos, como la construcción de un nuevo acuario, el cual será el más grande de América Latina, el atractivo que será el Parque Central, y las remodelaciones ya concluidas del Centro Histórico y el Malecón. Además puntualizó que Mazatlán está catalogado como uno de los destinos más seguros del país.

Por su parte, Andrew Dawson hizo un reconocimiento al gobernador Quirino Ordaz Coppel por todo lo que han invertido para mejorar el destino de Mazatlán, lo cual a ellos les ha redundado en que sus vuelos lleven una ocupación constante del 90 por ciento; por ello, sumarán a partir de este año a Otawa en su itinerario.

Recordó que en el 2018 Sunwing inauguró el vuelo desde Montreal, con un gran éxito como resultado del Tianguis Turístico realizado el año pasado en Mazatlán.

Más tarde, Quirino Ordaz encabezó una reunión con Dave Cecco, Vicepresidente West Jet Vacation, quien ante el planteamiento del gobernador de estrechar la relación con esta empresa y Mazatlán, además del éxito que les ha resultado el vuelo de Calgary al puerto, anunció que lo mantendrán todo el año a partir de este 2019 y no solo de octubre a mayo como venían manejándolo.

Las aerolíneas mostraron gran disposición por mantener a Mazatlán dentro de sus destinos y seguir fortaleciendo sus planes de crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *