Recibe Ana Maida Gaxiola Valdez, el “Premio Mujer Culiacanense 2019”

Por su amplia trayectoria dedicada al cuidado, atención y rehabilitación de animales en situación de calle, Ana Maida Gaxiola Valdez, fundadora de la “Asociación de Refugio y Protección de Animales, IAP”, fue galardonada con el “Premio Mujer Culiacanense 2019”.

En sesión solemne de cabildo, el presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, hizo entrega del “Premio Mujer Culiacanense 2019” a Maida Gaxiola, acompañado de una placa de reconocimiento y un cheque por la cantidad de 10 mil pesos, como un agregado simbólico por su labor.

“Sin duda, esta es una justa distinción a la noble tarea que durante décadas ha realizado Ana Maida Gaxiola, porque además de emprender acciones para el rescate y la atención de animales, contribuye a mejorar la salud pública evitando enfermedades y accidentes que puedan derivarse de perro en situación de calle”, dijo el alcalde.

En ese sentido, agregó, su labor fomenta en los habitantes de Culiacán una cultura de cuidado al medio ambiente en general, pues la esencia de las actividades que realiza van encaminadas a respetar a cualquier ser vivo.

“Este tipo de eventos dignifican la política y nos hacen sentir vivos, agradezco a la comisión de equidad de género y familia del cabildo de Culiacán por organizar dicho evento y haber acertado en dicho perfil; también, quiero anunciar que apoyaremos económicamente a la asociación para que continúe trabajando”, expresó Estrada Ferreiro.

Por su parte,  Ana Maida Gaxiola Valdez, galardonada del “Premio Mujer Culiacanense 2019”, agradeció al presidente municipal y regidores del Ayuntamiento de Culiacán por encabezar estos eventos en reconocimiento al esfuerzo que mujeres realizan por mejorar su entorno.

“Me siento muy emocionada porque la verdad ni en sueños pensé recibir un reconocimiento por esta labor que hago por estos seres indefensos, que muchas veces sufren toda su vida al ser ignorados por la sociedad, muchas gracias por la distinción”, pronunció Maida Gaxiola. Previamente, la regidora Elisa Palazuelos, presidenta de la comisión de equidad y género, dio lectura a una semblanza de la galardonada donde destacó los trabajos que durante años ha emprendido ARPA IAP para rescatar a animales callejeros y ofrecer una vida digna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *