Recibe titular del SESESP a 160 nuevos cadetes en el INECIPE

Llegan 160 cadetes al Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, de los cuales 85 van a la Policía Estatal; 17 a la modalidad de custodio penitenciario y 58 a las policías preventivas de distintos municipios, informó Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

El funcionario estatal, asistió a las instalaciones de la Institución de Formación Inicial en esta capital, donde felicitó a los cadetes al comenzar esta nueva etapa profesional y les refrendó el compromiso del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, de que Sinaloa tenga una Policía sólida, con el firme objetivo de reducir la incidencia delictiva en el Estado.

“Qué es lo que queremos, más policías o mejores policías, la idea que tiene el Sistema Nacional de Seguridad Pública y en la cual estamos nosotros de acuerdo también y son las instrucciones del señor Gobernador, lo que queremos es mejores policías, mejor capacitados, incluso pues tener también más policías, acuérdate que en Sinaloa durante muchos años se desatendió el tema de formación de nuevos policías”, manifestó Ocampo Alcántar.

Asimismo, el Secretario Ejecutivo, comunicó a los futuros agentes, que antes que policías en formación, son ciudadanos, por ello deben de ser conscientes del gran compromiso que tienen con las y los sinaloenses, de la importante labor de salvaguardar a la población.

Precisó que la formación durará seis meses en la modalidad de internamiento, con una beca de 4 mil 500 pesos, además señaló que serán capacitados en diversas áreas como manejo defensivo, capacidad física, defensa personal, tiro policial, equipo táctico, derechos humanos, sistema de justicia penal, entre otros.

Junto con el titular del SESESP estuvieron en el evento Carmen Julieta Rodríguez Campos, Secretaria Técnica del Sesesp y Federico Guillermo Schacht Chávez Director General del Inecipe, entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *