Rescatan a 32 inmigrantes en Chiapas

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, adscrito a la Policía Federal Ministerial (PFM) rescató, en dos acciones por separado, a 32 personas de origen extranjero que viajaban en dos vehículos.

En una primera acción, de acuerdo con el Informe Policial Homologado, elementos de la PMF, adscritos a la subsede en Tapachula, realizaban labores de investigación en el tramo carretero Ciudad Hidalgo-Tapachula.

Al hacer la revisión a un vehículo, se percataron de la presencia de 14 personas extranjeras, originarias de la República de Camerún, quienes no acreditaron su estancia legal en el país, por lo que el conductor de la unidad fue detenido.

En una segunda acción, los elementos de la PFM, adscritos a la subsede en Comitán de Domínguez, dieron cumplimiento a un oficio de investigación, luego de recibir una denuncia anónima en el que se informaba del transporte de inmigrantes.

De acuerdo con la indagatoria, el personal de la PFM se instaló en el tramo carretero Comitán-San Cristóbal de las Casas, donde tuvo a la vista un vehículo, cuyo conductor al notar la presencia policial retornó lo que generó una persecución sobre el tramo carretero Paso Hondo-Frontera Comalapa.

En el lugar, fueron rescatadas 18 personas de origen guatemalteco, de las cuales nueve eran adultos y nueve menores de edad.

Tras su rescate, los 32 extranjeros inmigrantes fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INAMI) en Chiapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *