Revisar comentarios de usuarios evita mala experiencia al comprar online

México.- En la actualidad, las compras en internet se han convertido en parte de la vida cotidiana, y se han quedado atrás los viejos mitos en los cuales se tenía poca confianza en las páginas de comercio o no se adquirían artículos en la red.

En un comunicado, Credifiel menciona que hacer compras en línea para los mexicanos es cada vez más común, en donde estudios revelan que 60 por ciento de las personas han tenido una buena experiencia al hacer una compra online.

“El consumo online tiene muchas implicaciones que podrían afectar tu experiencia de compra desde el punto de vista financiero”, señala, por lo que compartió algunas recomendaciones sobre lo que se debe y no se debe hacer al momento de comprar productos en Internet.

Así, explica que se debe buscar en sitios seguros, que cuenten con certificados para una compra segura, así como revisar las opiniones de los usuarios en redes sociales y consultar las calificaciones de los sitios de comercio electrónico.

De igual forma, recomienda comparar las diferentes opciones que oferta la red, utilizar dispositivos de confianza y revisar los costos de envío de los productos que se piensa adquirir, para no llevarse alguna sorpresa.

Por otra parte, entre las cosas que no se deben hacer, destacó evitar realizar todas las compras con la tarjeta de crédito, además de no adquirir cosas innecesarias, por muy baratas que puedan ser.

Las compras en línea son prácticas y sencillas, puntualizó Credifiel, pero también pueden impactar la economía, por lo que seguir estas recomendaciones puede evitar un desajuste en las finanzas personales o familiares, y llevar una administración del dinero más sana.

Con información de Notimex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *