Roban hasta 400 millones de pesos en gasolina a la policía

México.- Un promedio de 400 millones de pesos, que representarían entre un 35 a un 50%, de los 913 millones de pesos etiquetados para combustible, son las pérdidas económicas estimadas por robo de gasolina en el 2018, consideró Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“El porcentaje de los eventos que nosotros pudimos observar a través de esta investigación fue muy variable, utilice el ejemplo de 50% porque era lo que más veíamos, sin embargo, a veces se dotaba un 80% y 20% era lo que quedaba por fuera y en otros vimos casos en los que no se dotaba nada, cero. De tal manera creo que no haya tenido una muestra representativa, pero sí puedo decir que un 50% es más o menos un estimado real de lo que pudo haber estado sucediendo con esto”, expuso Orta Martínez en conferencia.

Reiteró que este robo de combustible llevó a la determinación de reducir en un 30% del suministro el cual tendrá un impacto principalmente en patrullas y sus diversas modalidades, vehículos civiles que se utilizan en la SSC y vehículos de apoyo, mientras que los servicios de emergencias como ambulancias y sobre vuelos de helicópteros no tendrán reducción de combustible.

El titular de la SSC confirmó que por estos hechos se iniciará una investigación en la Contraloría Interna además de que en los próximos días se presentará una denuncia penal.

“Por supuesto que hay responsabilidades de diversas instancias tanto administrativas, es decir civiles, como son los supervisores y policiales. Lo que hemos visto es que este esquema es manejado por la gente que se encarga de la logística en los sectores, por hablar de los sectores, esto también pasa en agrupamientos, pasa en tránsito y pasa en la Policía Auxiliar en la Policía Bancaria, etcétera”, señaló el jefe de la policía capitalina.

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *