Se analiza nuevo recorte presupuestal para secretarías
Ante decenas de empresarios de la Cámara Americana de Comercio (Amcham), Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su gabinete analizar un nuevo recorte presupuestal con el objetivo de no incurrir en déficit fiscal.
«No nos dijeron de cuánto (será el recorte) porque queremos ser muy responsables fiscalmente. El presidente nos lo pidió en el Salón de Tesorería y estamos todos analizando si algo sucede. Si no sucede, no pasa nada. Es como de previsión, exactamente, porque queremos cumplir al 100 por ciento lo que hemos dicho. Será en todas las secretarías», declaró.
Sostuvo que «el problema de recortar tanto es que yo veo a las secretarías agobiadas, por eso las defiendo, porque les quitaron una gran parte del presupuesto y de la gente. Tenemos una inercia que no podemos cortar y no queremos paralizar, pero de que hay una determinación a no incurrir en un déficit fiscal, no tengan duda. (El presidente) primero hace otras cosas que no cumplir este mandato, para bien o para mal. Ya veremos después cómo corregirlo, pero hoy no. Y como vemos que se puede bajar, por eso nos están pidiendo otro recorte».
Con información de La Jornada