Se aplicarán 240 mil dosis de vacunas antirrábicas en Sinaloa

En 1990 se morían 60 personas al año por rabia, afortunadamente desde el año 2000 no se ha presentado un solo caso en México, es por ello la importancia de generar una barrera entre los humanos y la rabia mediante las vacunas, dio a conocer, Carlos Victor Hernandez Ramirez, Coordinador estatal de los programas de Zoonosis.

En ese sentido y con motivo de la Semana Nacional de vacunación antirrábica canina y felina 2019, que inició el 24 y terminará el 30 de marzo, dijo que se se aplicarán 240 mil dosis de vacuna antirrábica en Sinaloa, en la que  participarán alrededor de 4 mil personas entre voluntariado y trabajadores del sector salud. 

“En Culiacán se van a aplicar 120 mil dosis de vacunas, en dos estrategias, barrido casa por casa y módulos fijos de vacunación que estarán en el estadio Ángel Flores, la facultad de veterinaria, Lomas de Rodriguera y muy probablemente en el parque 87”, detalló.

Por su parte, Jaime Ibarra, Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, aseguró que a nivel nacional se estima que se apliquen hasta 20 millones de vacunas con la participación de 70 mil voluntarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *