Secretaría de Salud y UAdeO, asociados en beneficio de los estudiantes sinaloenses

Culiacán.- A fin de que los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente cuenten con todas las competencias profesionales y que además desarrollen un sentido humanista y principios de la ética, la Secretaría de Salud de Sinaloa y la Universidad Autónoma de Occidente firmaron un convenio para que estudiantes de carreras vinculadas a la Salud como; Licenciatura de Nutrición, Enfermería, Psicología, Terapia Física y Ciencias Biomédicas, realicen su servicio social en las unidades médicas de la dependencia estatal.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en el Estado, detalló que los futuros profesionistas en el área de la Salud, dispondrán de campos clínicos con cerca de 224 centros de salud, 8 hospitales generales, 11 intégrales y 3 de alta especialidad los cuales estarán a su disposición para vincularlos con la UA de O para reforzar la enseñanza y aprendizaje.

“Es amplísimo el campo de acción en donde podemos vincular las dos instituciones, mucho enmarcado en la enseñanza pero también en la investigación, la propia secretaria participa con la universidad en algunos trabajos multidisciplinarios que ya está corriendo, solo es formalizar el hecho como tal, pero desde luego nos da mucho gusto ver cómo ha crecido nuestra universidad y en carreras que son afines en este caso en la materia de salud, desde luego contarán con los capos clínicos necesarios para ello”, comentó.

Por su parte, la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, se dijo agradecida con la disposición que ha tenido la Secretaría de Salud de trabajar hermanados para bien de los estudiantes, académicos y la sociedad Sinaloense en general, al comentar que este convenio reforzarán los programas y planes de estudio que han llevado a los linces a obtener el distintivo en la calidad en el estudio.

“Este convenio para nosotros no es cualquier convenio, es un convenio que esperamos y estamos absolutamente seguros, les va a dar a nuestros jóvenes universitarios un marco de protección un marco de seguridad y un soporte muy importante para lo que nosotros hacemos ahí en el aula, lo vemos como algo indispensable, este convenio es algo que va directamente en beneficio de nuestros estudiantes y obviamente de nuestros profesores”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *