Sepyc debe a gobierno del estado alrededor de 50 mdp

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Como cada inicio de año, suceden retrasos para recibir los recursos federales para realizar los pagos de distintos programas, tal es el caso de Becasin, el pago a docentes de escuelas de tiempo completo y de telebachillerato así como los maestros de ingles, declaró el Secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, quien dijo que debe reconocerse que en comparación a años anteriores la deuda es solo de una o dos quincenas, ya que se han visto obligados a solicitar a gobierno del estado un préstamo.

«Hemos tenido que pedir un préstamo desde sepyc a gobierno del Estado para pagarle a los maestros, en programas de escuelas de tiempo completo, que es de los más representativos, en un mes son 27 mdp y ya van dos», señaló.

De dicho recurso, 20 millones de pesos corresponden al pago de becasin, a quienes aseguró el pago de estas becas se puede ver reflejado en los próximos diez días.

Cabe señalar que los recursos federales que se reciben son: para escuelas de tiempo completo alrededor de 500 mdp, teachers 100 mdp y  telebachillerato 60 mdp, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *