Trabaja Congreso para tener la mejor ley que atienda la desaparición forzada
Para que Sinaloa tenga la mejor legislación que atienda un problema tan sensible como es la desaparición forzada de personas, trabajan diputados del Congreso estatal.
Diputados de las comisiones, de Puntos Constitucionales y Gobernación, Derechos Humanos y Justicia, tuvieron un encuentro con organismos y personas interesadas en esta legislación.
Este encuentro que se realizó en este Poder Legislativo, estuvo encabezado por Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política.
La diputada reiteró la apertura de este Congreso para escuchar todas las opiniones y propuestas para que Sinaloa tenga la mejor ley que pueda funcionar ante un tema tan sensible y penoso.
Horacio Lora Oliva, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, señaló que el encuentro fue para analizar un tema que lastima los sentimientos más profundos de la familia, que socava la sana convivencia social e impacta al Estado.
La diputada Karla de Lourdes Montero Alatorre cuestionó que la autoridad dé las gracias a los colectivos por colaborar, sin embargo, lo que deben hacer, es pedir perdón.
Jesús Angélica Díaz Quiñónez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, explicó que para elaborar una ley que de verdad atienda este problema, deben escuchar a las personas afectadas, así como a gente experta y de amplia experiencia que lleva muchos años denunciando, investigando y exigiendo que el Estado se haga responsable.
Con la finalidad de avanzar en el tema, a las 10:00 horas del miércoles próximo, se tendrá otra reunión.