Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Sinaloa este jueves
Hoy se prevé viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, viento del sur y el sureste con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Asimismo, se pronostica viento con rachas superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, Chihuahua y costas de Sonora y Sinaloa, y viento de componente norte con rachas superiores a 40 km/h en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, costas de Campeche y Yucatán.
Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila y Chiapas, y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.
Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius, se estiman en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.
Se mantendrá el oleaje de hasta 2 metros en las costas de la Península de Yucatán, hasta el fin de semana.
En gran parte de México persistirá el ambiente seco con bajo potencial de lluvias y temperaturas de cálidas a calurosas, con valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Colima, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las condiciones mencionadas serán originadas por la cercanía de un débil frente frío ubicado al noroeste de México, en combinación con una línea seca localizada sobre el norte del país y la intensificación de los vientos Alisios.
En el Pacífico Norte prevalecerá el cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.