40 de cada 100 nuevas empresas cierran en Sinaloa

El aumento a la tasa de intereses y la falta de desarollo de habilidades empresariales, han ocasionado que en Sinaloa y en todo el país, 40 de cada 100 nuevas empresas cierren sus puertas, declaró el recién nombrado Presidente de la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo de Culiacán, Diego Castro Blanco, quien señaló que por esa razón durante la nueva administración de Canaco buscará vincular a mayor número de emprendedores a los programas con los que cuenta la cámara para que tengan una mejor visión y estructura de su proyecto.

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Aseguró que van intensificar gestiones y coordinarse con las autoridades ya que son los primeros responsables del crecimiento de las empresas.

«Necesitamos los empresarios programas de financiamiento más accesible de tazas de interes más bajos, ofreceremos a los afiliados los servicios como registro de marca, formalizar empresas, capacitarlos, asesoría, defensoría, para que logren ser más eficientes y exitosas», señaló.

Por su parte, el presidente saliente, Octavio Crespo Sánchez, aseguró que la apertura y cierre de empresas es cíclico, ya que aún persiste el problema de que se crean sin una planeación o asesoría financiera, de ahí recae la importancia de pertenecer a una cámara porque se ofrece todo este tipo de beneficios.

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Finalmente, mencionó que uno de los retos más sobresalientes durante su administración es que se pudo consolidar la cámara, aumentando el número de socios y empresas registradas en los tres sectores, dando un total de 600 socios y 3 mil 200 registros de empresas.

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