6 de 10 aspirantes al Órgano Interno de Control de la FGES cumplieron los requisitos

De los diez aspirantes a ocupar el cargo para titular del Órgano de Control Interno de FGES, solo seis cumplieron los requisitos que estableció la convocatoria, los cuales comparecerán durante veinte minutos ante diputados, ellos son Calixto Arellano Fierro, Óscar René Ureta Flores, Jorge Medina Sarabia, Inés Leyva Castro, Imer Alejandro Guzmán Solórzano y Vicente Armenta Ruiz.

En sesión de comisiones, diputados acordaron la fecha para que comparezcan los aspirantes, los legisladores acordaron que el miércoles 10 de abril a partir de las 16:00 horas comparezcan.

El proceso de comparecencias será público y a su vez, será transmitido en vivo a través de las plataformas digitales del Congreso del Estado de Sinaloa, establece la base sexta de la convocatoria.


Culminada la etapa de comparecencias, las Comisiones sesionarán a fin de integrar y revisar los expedientes y entrevistas para la formulación del dictamen que contenga la lista de candidatos aptos para ser votados por el Congreso.

La ciudadana o ciudadano que resulte designado, durará en su encargo cuatro años y podrá ser designado por un periodo inmediato posterior, al que se haya desempeñado, previa postulación y cumpliendo los requisitos previstos y el procedimiento establecido en las leyes respectivas.

La persona que resulte electa rendirá la protesta correspondiente ante el Pleno de este Congreso, previo acuerdo del Presidente, en la misma sesión en que fue designada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *