Arranca a nivel estatal el Primer Maratón del Libro Cobaes 2019

Con el objetivo de incrementar el acervo bibliográfico de la red estatal de bibliotecas del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jesús Homobono Rosas Corrales, hizo hoy en Culiacán el arranque inaugural del Primer Maratón del Libro Cobaes 2019.

Efectuado de manera simultánea en las ciudades de Los Mochis, Guasave, Guamúchil y Mazatlán, el maratón consiste en el acopio de donaciones de libros y se efectuará de manera intensiva del 8 al 10 de abril.

Con la representación del secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, Rosas Corrales hizo patente su reconocimiento a la dinámica agenda institucional que promueve en Cobaes el director general, Sergio Mario Arredondo Salas, en materia académica, deportiva y cultural.

Al referirse a la iniciativa del maratón, expresó que, aun cuando hay ahora nuevos dispositivos electrónicos y nuevas formas de leer, “no hay cosa más extraordinaria todavía que tener un libro en las manos, por lo que hay que inculcar e inducir a los jóvenes a que sientan ese placer y gusto de tener un libro y poder leerlo y poder soñar esas historias que narran los libros y aprender las cosas que los libros nos van diciendo”.

Por su parte, con la representación del director general de Cobaes, la secretaria general de la institución, Leticia Serrano Sáinz, resaltó que la lectura es una herramienta que desarrolla la imaginación, el intelecto y la cultura entre los jóvenes y recalcó que, es por ello que, “por instrucciones del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, fomentar el hábito de la lectura es uno de los programas que se atiende con especial interés en los 123 planteles del estado”.

A su vez, la directora de Extensión de la Cultura, Olga Judith Peña Inzunza, señaló que “Sinaloa ya permea en el solar nacional como un estado que promueve los valores, la cultura y la educación”. Para muestra, agregó, “tenemos a las instituciones que día con día nos hacen sentir más orgullosos, así como vemos esos círculos y maratones de lectura, las veladas literarias y el fomento de acciones que enriquecen la vida diaria y el futuro de nosotros y de todos los jóvenes”.

Coordinado a través del programa “En modo Cultura”, el maratón consiste en la donación de libros que favorezcan los ejercicios de lectura y consulta de más de 33 mil estudiantes en las 60 bibliotecas instaladas en los planteles de Cobaes.

La recepción de publicaciones será de las 9 a las 18 horas en los centros de acopio ubicados en las oficinas de las Coordinaciones Ejecutivas de Los Mochis, Guasave, Guamúchil y Mazatlán, mientras que en Culiacán será en la plazuela Álvaro Obregón, frente al Modular “Inés Arredondo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *