Bajista de la banda Botellita de Jerez se suicida tras ser acusado de acoso

Botellita de Jerez confirmó la muerte de su bajista Armando Vega Gil, quien la madrugada de este lunes anunció que se suicidaría tras haber sido acusado de acoso por el movimiento #MeTooMusicosMexicanos.

La carta, en la que Armando Vega Gil también negó haber acosado a alguien, fue publicada a través de su cuenta de Twitter a las 4:40 horas. En ella aseguró que al verse afectada su carrera, su decisión fue suicidarse.

«Más vale un final terrible que un terror sin final»

No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeeToMusicosMexicanos pic.twitter.com/pEXVf6beFn— Armando Vega Gil (@ArmandoVegaGil) 1 de abril de 2019

En la publicación se puede leer que el fundador de Botellita de Jerez dijo que una persona anónima aseguró que cuando ella tenía 13 años, él cometió el abuso en su contra, y tras negar el señalamiento, aseguró que constantemente recibía a jóvenes para talleres, entrevistas, entre otras actividades relacionadas con su vida pública.

«Lo que menos deseo es que mi hijo se vea afectado por la falsa acusación que se me hace». Vega Gil, señalando que su muerte no era una confesión de culpabilidad

Luego de dicha publicación, Botellita de Jerez confirmó su muerte ocurrida durante la madrugada de hoy y lamentó la triste noticia.

Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito.— Botellita de Jerez (@HHBotellita) 1 de abril de 2019

La cuenta de twitter @metoomusicamx, a través de la cual se hizo la acusación de acoso contra Armando Vega Gil y otros músicos fue cerrada tras la noticia de su muerte. 

Con información de UnoTv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *