Buscan certificar Costa Azul como Playa Limpia

Autoridades, prestadores de servicios y la sociedad organizada participaron en la instalación del Comité de Playas Limpias en Angostura, el cual promoverá el saneamiento, protección y preservación de las zonas costeras y que tiene como primer objetivo lograr la certificación de Costa Azul como Playa Limpia.

Junto a la Alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, señaló que con el apoyo del Comité se busca colocar a la vanguardia los destinos turísticos de playa del municipio, respetando la ecología nativa, elevando la calidad y el nivel de vida de la población local.

Destacó que Angostura ofrece sitios de recreación que cada año reciben alrededor de 10 mil visitantes en Semana Santa, donde en 2018 a través del programa Cero Basura se recolectaron 42 toneladas de desechos.

Carlos Gandarilla reconoció además al gobierno municipal por el programa Guardianes de la Bahía, que se ha convertido en un gran ejemplo a nivel estatal por  contribuir en la limpieza de las playas y la protección al ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *