Buscan sanción para edil buleador de Ahome

Para la Red de Derechos de la Infancia (Redim) no son suficientes las disculpas del alcalde de Ahome, Sinaloa, Guillermo Chapman, por haber buleado públicamente a una niña por su obesidad, sino que dicha actitud amerita una sanción.

Juan Martín Pérez García, director de Redim, señalo a La Razón que la organización reportó los hechos ante la Procuraduría de Protección Infantil, al DIF Nacional y la Conapred.

“Claramente este funcionario violó los derechos humanos de esta pequeña, no solamente porque hizo un acto de discriminación, sino porque cometió  injerencias arbitrarias en la vida privada”, dijo.

“En este video que circuló, como se pudo observar, sale el nombre de la niña, está ubicada la escuela, el nombre de su mamá y el trato humillante que hace con la niña, el cual, como funcionario público, puede finiquitar sanciones de carácter administrativo”.

Añadió que corresponderá a la Conapred definir la sanción contra el morenista.

“Por ejemplo, que tome cursos (de derechos humanos) o disculpa pública, entre otras. La sanción administrativa correspondería porque es un acto de discriminación en su rol de funcionario público”, indicó.

En tanto, la Comisión de Derechos Humanos (CEDH) de Sinaloa aseguró que el edil podría salvarse de una recomendación porque ya se disculpó.

El titular de la Comisión, José Carlos Álvarez Ortega, aseveró que tras los hechos se inició una investigación.

“Se inició de oficio, hemos estado en contacto con la mamá para brindarle orientación y acompañamiento; hemos estado siguiendo el procedimiento que la propia ley determina y, en caso de que así se considere, se pudiera emitir una recomendación”, aseveró.

Con información de La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *