Descongelar y congelar alimentos del mar puede provocar enfermedades: COEPRIS

Piel brillante, escamas bien adheridas y que no tenga mal olor, son aspectos a revisar antes de ingerir productos provenientes de la pesca, comentó el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Jorge Iván Urbina Vidales quien agregó se deben consumir solamente moluscos, ostión o almejas que tengan la concha bien cerrada, esto para evitar ingerir alimentos en mal estado y contraer alguna enfermedad durante la temporada.

“No compren productos el mar que estén expuestos a temperatura ambiente, verifica que esté refrigera o en una cama de hielo limpio. Esto se aplica también cuando van a alguna carreta… para evitar cualquier bacteria que pueda desarrollar cualquier enfermedad de tipo gastrointestinal” aseveró el comisionado.

Insistió que, en caso de comprar productos del mar congelados, se debe evitar descongelarlos a temperatura ambiente y agregó que es importante no volver a congelarlos una vez de haberlo descongelado, pues esto también puede provocar el desarrollo bacterias.

“Por la temporada, también incrementa la temperatura ambiente que tenemos y se desarrollan microrganismos que pueden generar la descomposición de los alimentos, es por eso que siempre hay que mantenerlos a temperatura refrigerada” concluyó Urbina Vidales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *