Detienen a líder de grupo ligado al cártel de Sinaloa

Culiacán.- Por los delitos contra la salud, como portar de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, fue vinculado a proceso Juan “J” El Chapa, líder del grupo de Los Demonios, ligado al cártel de Sinaloa.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el ministerio público federal aportó los datos de prueba para que el juez de control dictara el auto de vinculación a proceso y como medida cautelar la prisión preventiva.

Lo anterior, luego de que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, cumplimentaron una orden de cateo en Culiacán, Sinaloa, en la que aseguraron narcóticos, cartuchos, así como un arma de fuego, y detuvieron a Juan “J”.

En el lugar de detención aseguraron un arma corta, droga conocida como cristal, bolsas con mariguana, otras con material sintético transparente con polvo blanco, equipos de telefonía, así como cartuchos.

“Juan “J” quedó a disposición del ministerio público federal quien solicitó audiencia inicial ante un Juez de Control que calificó de legal la detención y fijó un plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria”, agregó.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *