Durango y Sinaloa contra inseguridad
«Los estados de Durango y Sinaloa forman parte del conocido Triángulo Dorado, área de cultivo de marihuana y amapola», comentó el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres, quien este martes sostendrá una reunión en la Tercera Región Militar, en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.
Se anunciarán las acciones que ambos estados, con apoyo de las corporaciones municipales, estatales y federales realizarán para mantener la seguridad.
El mandatario informó que uno de los puntos clave para la vigilancia serán las carreteras Durango-Mazatlán, ya que es de las más transitadas.
Aseguraron que el esquema de seguridad se aplicará en todas las rúas, ya que además está en ejecución el Operativo Paisano, Semana Santa 2019.
«No sólo para los que vienen de fuera, sino para todos los que transitan estas vías», expresó.
Históricamente, junto con Chihuahua, «formamos» parte del Triángulo Dorado, por lo que la coordinación es la única manera de resolver los problemas de inseguridad, respondió el gobernador duranguense.
Aispuro Torres confirmó que contempla la instalación de dos cuarteles de la Guardia Nacional, una podría ubicarse en los límites con Zacatecas y otro en la región de las quebradas, «entre Santiago Papasquiaro, Topia, Canelas o Tamazula», concluyó.