Ejecutan a una estudiante en la UAZ; otro joven muere al ser detenido
Dos jóvenes de 22 años de edad murieron violentamente la tarde del miércoles en el interior de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), mientras se encontraba en la institución el Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, con su grupo de escoltas de la Policía Ministerial.
Una de las víctimas es una mujer estudiante de décimo semestre, quien fue ejecutada a quemarropa con al menos ocho disparos, presumiblemente a manos de un ex comandante de la Policía Ministerial.
La segunda persona fallecida es un hombre joven no identificado aún, a quien otros policías ministeriales intentaron detener por ser “sospechoso” y cuando forcejeaba con los agentes, murió de “insuficiencia respiratoria”.
Un comando de sicarios encapuchados había interceptado a su hijo, el abogado Juan Manuel Rodríguez González, de 35 años, sobre la calle Margarita Maza de la colonia Benito Juárez de esta ciudad y lo abatieron a tiros.
El homicidio causó durante el día conmoción, porque su padre, Juan Manuel Rodríguez Valadez, aparte de ser maestro universitario, es secretario del Ayuntamiento de la capital de Zacatecas, que gobierna el edil Ulises Mejía Haro, de Morena.
A pocos metros localizaron, tirada sobre uno de los pasillos, cerca de una escalinata, a la estudiante Nayeli Noemí, de 22 años, herida de muerte. Según la versión del Fiscal, sus policías ubicaron al agresor “e iniciaron una persecución pie a tierra, (pero) lamentablemente no fue posible darle alcance”.
Con información de La Jornada