Elevan vigilancia en la Mazatlán-Durango por vacaciones
A escasos días del periodo vacacional de Semana Santa, autoridades buscan garantizar la seguridad en la Supercarretera Durango-Mazatlán, una de las de mayor afluencia en esta temporada del año.
Adrián Alanís Quiñones, titular de la Secretaría General de Gobierno, comentó que se implementará una mayor vigilancia en todas las carreteras de la entidad, con especial atención a la ya mencionada.
Indicó que la Policía Federal y la Policía Estatal se mantendrán vigilantes y coordinadas para el resguardo de las vías de comunicación.
Citó que recientemente el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado estuvo presente en una reunión con autoridades de Sinaloa, en el puerto de Mazatlán, con el objetivo de coordinar la vigilancia en torno a la Supercarretera.
Aseguró que la vigilancia en Durango está cubierta, pero interesa que las autoridades del vecino estado también garanticen la seguridad del Puente Baluarte hacia el puerto.
«Queremos que los vacacionistas que transiten por la Supercarretera tengan un buen viaje y una excelente estancia en el lugar de su destino, en estas Semana Santa y Semana de Pascua», mencionó.
El funcionario descarta que el asalto a la Caseta de Coscomate de la vía de cuota a Mazatlán, que se suscitó a mediados de marzo, represente un indicador de inseguridad en la zona.
Comentó que se actuó en su momento y se sigue trabajando para que este tipo de situaciones no se vuelvan a registrar en la vía de comunicación.
SOSTIENEN REUNIÓN
Representantes de los cuerpos de seguridad de los estados de Durango y Sinaloa, sostuvieron un encuentro para planear el operativo conjunto de seguridad para el periodo vacacional.
Francisco Javier Castrellón Garza, secretario de Seguridad del estado de Durango, explicó que a la reunión asistió su homólogo de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, y representantes de la Secretaría de Marina, del Ejército Mexicano y la Policía Federal, así como de la Policía Estatal de ambas entidades.
En el encuentro celebrado en Mazatlán se abordaron los detalles sobre los operativos de seguridad, considerando los despliegues policíacos que realizan las corporaciones de los tres órdenes de gobierno en las comunidades limítrofes de ambos estados.
Una de las estrategias será el patrullaje conjunto de las policías estatales de Sinaloa y Durango, coordinadas con la Policía Federal y el Ejército Mexicano.
Con información de El Siglo de Torreón