Estamos dispuestos a pasar un sexenio más en lucha: CNTE

Si el Congreso no deroga en su totalidad la reforma educativa de la pasada administración federal, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) está dispuesta a pasar todo el sexenio de Andrés Manuel López Obrador en las calles realizando acciones de resistencia, afirmó Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22 de Oaxaca.

Al tomar la palabra durante el mitin que la Coordinadora realizó frente a la Cámara de Diputados, el líder magisterial aseguró que en las filas del magisterio disidente no hay «receso» por lo que las bases de la CNTE se encuentran en «alerta máxima» ante una posible aprobación de la reforma educativa que impulsa el gobierno federal.

«El objetivo principal es la abrogación de la reforma educativa, no queremos una reforma maquillada que pretenda engañar al pueblo de México. Si hay necesidad seguiremos otro sexenio en resistencia. Jamás nos arrodillaremos ante ningún gobierno. Resistimos seis años de persecución, de cárcel y no vamos a traicionar a nuestros compañeros caídos que por defender el derecho a la educación», dijo.

Ante unos mil maestros que participaron en la marcha que inició en el Zócalo, López Hernández señaló que si no se abroga la reforma educativa «la lucha seguirá, resistiremos porque tenemos conciencia, podremos tener a compañeros presos, pero esta lucha no es de líderes, es de bases, por lo que la lucha seguirá».

Víctor Zavala, líder de la sección 18 de la CNTE en Michoacán, manifestó que en los últimos días la Coordinadora ha manifestado con claridad que no desean una abrogación de la reforma educativa «maquillada», donde sólo se den cambios, pero no profundos.

Indicó que en el V Congreso Extraordinario de la CNTE que se realizará desde la tarde de este viernes en la sede de la sección 9 y que concluirá el próximo domingo, se trazarán las acciones a seguir por parte del magisterio para presionar la abrogación absoluta de la reforma educativa del gobierno pasado y que en la actual discusión del tema educativo en la Cámara de Diputados sean escuchadas sus propuestas.

«La unidad es lo más importante y vamos a lograr nuestro objetivos si seguimos manifestando la lucha y resistencia», agregó.

En la protesta también participaron integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (Situam) quienes ya suman más de 60 días en huelga exigiendo un aumento al salario y a las prestaciones de los agremiados.

Con información de El Universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *