Evaluación de los maestros dependerá del INEE: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el memorándum que firmó este martes para dejar sin efecto la ley educativa vigente y argumentó que dependerá del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) lanzar la convocatoria para evaluar a los profesoresdel país.

“No es un asunto legal, es un asunto político. No es ni una iniciativa de ley, ni un decreto, ni acuerdo, es un memorándum para propósitos internos”.

“Si la comisión encargada de hacer la evaluación convoca a que haya una, ahí se va a ver si se cumple o no se cumple, es una decisión autónoma”, justificó.

Ante las críticas de la oposición y expertos que consideran como ilegal la acción, el mandatario los invitó a ampararse ante los tribunales y reiteró que ya no habrá represalias en contra del magisterio, además de que se eliminarán los descuentos a los maestros faltistas, como lo marca la reforma aprobada en 2013.

Cabe recordar que este martes, el presidente instruyó, a través de un memorándum de apenas cuatro lineamientos, a los secretarios de Educación, Esteban Moctezuma; de Hacienda, Carlos Urzúa; y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; a frenar la Reforma Educativa de su antecesor Enrique Peña Nieto.

El escrito detalla las disposiciones que serán aplicadas en tanto se alcanza un entendimiento con maestros y padres de familia.

Con información de El Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *