Explosión en Acapulco fue por división de autodefensas: Gobierno de Guerrero
La explosión de un artefacto casero, que dañó a siete vehículos en la zona rural de Acapulco, fue a causa de la división de grupos de autodefensas, revelaron autoridades del Gobierno estatal.
Fuentes consultadas por El Heraldo de México indicaron que ante los atentados de ayer a las afueras de la casa de justicia de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG) se encuentran comunitarios.
“Es lamentable que un hecho como este que causa temor y alarma entre la población que no se lo merece, especialmente en Xaltianguis es derivado de diferencias entre grupos”, indicó el Gobernador Héctor Astudillo Flores.
Por su parte, el Fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos, precisó que ya hay indicios de los presuntos responsables.
Cabe mencionar que en esa localidad se han registrado enfrentamientos entre presuntos grupos de la delincuencia organizada y comunitarios.
Sin embargo, también se tienen registro de diferencias dentro de la UPOEG.
“Se tiene información quienes estuvieron antes quienes estuvieron cerca del vehículo, sin duda esto requiere de una investigación mas a fondo”, sostuvo Astudillo Flores.
Ante la cercanía del Tianguis Turísticos, las autoridades del Gobierno estatal han señalado que los hechos de violencia no fueron registrados en la zona turística sino en la zona rural de este balneario, a unos 50 kilómetros de la ciudad.
Con información de El Heraldo de México