Foco rojo entre Durango y Sinaloa

Actualmente existe un foco rojo en materia de seguridad entre los límites de Sinaloa y Durango, de acuerdo con el comandante de la Décima Zona Militar, Jesús Arévalo Espinoza, en ese lugar se han presentado algunos enfrentamientos entre grupos delincuenciales que cobraron varias vidas.

Detalló que esos espacios son utilizados para el trasiego de droga por la falta de presencia militar, por lo que se han presentado varias disputas territoriales, recientemente fueron encontradas tres personas asesinadas en el lado de Sinaloa.

Arévalo Espinoza subrayó que el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, tiene conocimiento de lo que está pasando ahí y próximamente se reunirá con sus homólogos de Nayarit y Sinaloa para conocer más detalles.

“Está promoviendo una reunión con los estados de Nayarit y de Sinaloa, este trabajo tiene que ser coordinado porque los delincuentes delinquen en un lugar, pero viven en otro, entonces es necesario ver qué información tienen las fiscalías y llevar carpetas de investigación”, comentó.

Sin embargo, el enfrentamiento que se vivió en días pasados donde cayeron tres personas fue en Santa María del Rosario que forma parte del estado de Sinaloa y en Pueblo Nuevo, Durango, debido a esto las fuerzas militares de la Décima Zona no cuentan con la jurisdicción para poder ingresar al estado de vecino.

Finalmente, agregó, no se tienen datos oficiales de quiénes y cuántos forman los grupos delincuenciales que se encuentran en disputa.

Con información de La Voz de Durango

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *