Fuga de gas en toma clandestina en Edomex; no hay lesionados
Tonanitla, Méx. Una fuga de gas LP se registró derivada de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos en el poblado de Santa María Tonanitla, lo que ocasionó el desalojo de decenas de familias y en donde los cuerpos de emergencia laboraron por varias horas para controlar el suceso.
Durante la madrugada de este martes vecinos escucharon un fuerte zumbido y olor a gas, proveniente de un predio ubicado en la calle Cerrada 24 de octubre, sin número, colonia Pemex, muy cerca del centro de la demarcación.
Policías estatales y municipales, así como elementos del Ejército acudieron al lugar para acordonar el área y desalojar a familias de calles aledañas. Los vecinos tocaron las campanas para que abandonaran las viviendas.
Los cuerpos de rescate aseguraron el inmueble, donde hallaron tres pipas con capacidad de 12 mil litros cada una. Uno de los vehículos sufrió una fuga en la manguera de 1.5 pulgadas con la que estaba conectada a una toma clandestina.
Tras varias horas de labor, la fuga fue controlada. Personal de Pemex realizó trabajos para sellar la toma clandestina. No hubo personas detenidas o lesionadas.
En tanto, en Teotihuacán fue localizada y asegurada una toma clandestina de hidrocarburo en los ductos ubicados en Ejidos de San Pedro Tlajinga, informó la Secretaría de Seguridad.
La dependencia señaló que un reporte emitido por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), alertó ante una baja de presión en uno de los ductos.
A su arribo los elementos realizaron una inspección, logrando ubicar la toma irregular por lo que a fin de evitar accidentes resguardaron el lugar.
Con información de La Jornada