Gobierno de Culiacán y Stasac logran acuerdos en beneficio de los trabajadores

Culiacán, Sinaloa.- Ante el compromiso y la disposición manifestada por parte del Gobierno de Culiacán para garantizar las prestaciones, de manera transparente y con apego a la Ley, del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, se acordó desistir del emplazamiento de huelga.

Ubicados en las oficinas del Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje de Culiacán, el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro informó que esta positiva decisión se tomó tras el resultado de diversas mesas de diálogo y negociación que tuvieron ambas partes para revisar el Contrato Colectivo de Trabajo.

Durante los encuentros, señaló, se abordaron cada uno de los puntos establecidos en el contrato con el propósito de definir los procedimientos y las obligaciones que deberán cumplirse para garantizar las prestaciones de los trabajadores con base a los lineamientos de Ley.

En virtud de lo anterior, Estrada Ferreiro aclaró que no se estaba incumpliendo con obligaciones laborales sustantivas pues “solamente era cuestión de revisar caso por caso como así lo establece el convenio, a efecto de que los beneficios que ahí se consignan y plasmados en el Contrato Colectivo de Trabajo lleguen en forma justa a quienes tengan derecho a ello por así acreditarlo”.

Por su parte, el secretario general del Stasac, David Alarid Rodríguez, agradeció al presidente municipal y su equipo de trabajo su disposición por encabezar estas revisiones al Contrato Colectivo para lograr acuerdos en conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *