Hasta 45 minutos se deben esperar después de comer para entrar al agua: Hospital General de Culiacán
Culiacán.- Cada temporada vacacional, inicia la discusión entre padres e hijos sobre el tiempo que se debe esperar después de ingerir alimentos y meterse al mar o alberca, es por eso que el Dr. Víctor Padilla, Jefe de Urgencias del Hospital General de Culiacán, aclaró la situación y exhorta a los ciudadanos a esperar el tiempo adecuado para evitar accidentes.
“No hay un tiempo exacto, el promedio va de 30 a 45 minutos más o menos para que se digiera el alimento y el riesgo es que puede producir calambres dentro del agua y nausea o vomito” dijo el jefe de urgencias.
Agregó que no porque algunos insistan en que no se esperan ese tiempo porque nunca les ha pasado nada, signifique que el metabolismo de todos funcione igual.
“El alto riesgo de que el niño entre al agua en cuanto consuma algún alimento es precisamente eso, aumenta el riesgo de que se bronco-aspire y no es la misma un caso de ahogamiento con pura agua, que con vómito” aseveró el Dr. Padilla.
Concuyó que los servicios de emergencias se encuentran disponibles las 24 horas, los 365 días del año con personal capacitado en cada área.