Localizan soldados toma clandestina en túnel de Conagua

Hidalgo.- Soldados del Ejército localizaron una toma clandestina para la extracción ilegal de combustible en el ducto Tuxpan-Tula a la altura de la compuerta del canal de aguas negras Dendho en el municipio de Atitalaquia en Hidalgo.

Personal militar informó que tras un reconocimiento terrestre en la zona del poliducto, se detectó una manguera que conducía al interior de las compuertas de la instalación que tiene bajo su coordinación la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las tropas castrenses se percataron de la existencia de un hueco en la malla ciclónica que resguarda el acceso de las compuertas del canal de aguas de riego dependiente de la Conagua, percibiendo un fuerte olor a hidrocarburo (gasolina) por lo que procedieron a inspeccionar la citada instalación.

Al interior fue encontrada una manguera de más de 50 metros de extensión que daba a una perforación en la pared del túnel en donde se encontró la válvula de paso de la toma clandestina de hidrocarburo.

De la entrada del túnel al ducto de Pemex existe una distancia aproximada de 50 metros, por lo que al desenterrase el ducto se detectó que la toma clandestina se encuentra conectada por debajo del tubo que transporta el hidrocarburo.

El área quedó resguardada por los efectivos castrenses, en tanto el personal especialista de Pemex acude al lugar para verificar, registrar e inhabilitar la toma clandestina.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *