López Obrador advierte que se sancionará a quien haga fraude electoral

México.- Ante el arranque de campañas para diputados locales y alcaldes en cinco estados del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los mandatarios y líderes partidistas estatales que serán sancionados en caso de utilizar dinero del presupuesto público para favorecer a partidos y candidatos.

“Bajo advertencia no hay engaño, podrán ser compañeros de lucha que viene con nosotros desde hace muchos años, pero si hacen un fraude electoral van a ser castigados”, sugirió.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario recordó a los candidatos que no podrán utilizar dinero destinado para los gobiernos municipales, estatales ni del gobierno federal a cambio de votos.

Aunque reconoció que dependerá de la Fepade y la Fiscalía General de la República vigilar que las campañas se realicen en apego a la ley, López Obrador hizo un llamado “fraterno” para que no incurran en la manipulación del voto.

“Hay que sacarles, a veces, tocarles la puerta, mandarles un telegrama, un WhatsApp y decirles: ‘cuidado con el fraude, cuidado con la manipulación’. No se pude utilizar dinero del presupuesto para favorecer a partidos y candidatos ni dinero de los gobiernos municipales, estatales ni del gobierno federal, no se puede estar entregando migajas, dádivas a cambio de votos”, refirió.

Con información de El Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *