Manifestantes agredidos en El Fuerte piden justicia
El Fuerte.- La manifestación por inconformidad a la privación del voto durante las elecciones en comunidades de El Fuerte se convirtió en abuso de autoridad cuando elementos estatales de Los Capomos detuvieron a 5 mujeres y agredieron a 2.
«Nuestra constitución dice que eres libre a expresarte» comentó el diputado de Morena, Gildardo Leyva quien, además se dirigió al congreso para que se tomen cartas al asunto y exhortó a los legisladores para que se resuelva la situación.
A partir de los comisión para síndicos municipales, en la comunidad Los Capomos con alrededor de 1000 votantes, reclaman que solo se enviaron 600 boletas, por lo que algunas personas se manifestaron a las afueras del palacio municipal el pasado 27 de Marzo.
Tras ser tratados como acarreados y delincuentes mientras se manifestaban pacíficamente, Gloria Urias Vega aún se cuestiona «por qué una comisión nos veta a los ciudadanos del derecho al voto. Después de pasar horas en el sol, nos salieron con que no había boletas».
Mediante la denuncia ciudadana por abuso de autoridad, responsabilizando a la Presidenta y al Secretario Municipal, los manifestantes buscan los diputados los escuchen y los apoyen en su búsqueda de justicia.