Otorgará IMSS servicios de urgencias y atención hospitalaria durante fin de semana largo

IMSS Sinaloa garantiza a vacacionistas atención durante semana santa y de pascua

Ante el próximo inicio del periodo vacacional de Semana Santa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) laborará con normalidad en medicina familiar y especialidades, excepto los días jueves 18 y viernes 19, informó la titular de la Jefatura delegacional de Prestaciones Médicas,  Tania Clarissa Medina López.

La funcionaria del IMSS señaló que durante las vacaciones, la institución, a través de sus hospitales y medicina familiar, brindará atención médica y servicios de urgencias a la población, laborando de manera normal durante este periodo, excepto los días jueves 18  y viernes 19, días en que se mantendrán abiertos solamente los servicios de hospitalización y urgencias en unidades hospitalarias y clínicas.

La titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del Seguro Social en Sinaloa, indicó que se cuenta con personal extraordinario que laborará haciendo guardias en todas las áreas de hospitalización, brindando la atención requerida con oportunidad y calidez a los derechohabientes que se encuentran internados y en recuperación de diversos padecimientos.

Medina López reiteró que solamente los días jueves 18 y viernes 19 de abril se suspenderán los servicios de medicina familiar y áreas administrativas, reanudando labores con toda normalidad a partir del lunes 22 de abril.

En Sinaloa, el IMSS cuenta con ocho hospitales ubicados en las ciudades de Culiacán, Costa Rica, Navolato, Guamúchil, Guasave, Mazatlán y Los Mochis (tanto el Hospital General de Zona, como el Hospital de  Gineco-Pediatría), así como una Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA).

Asimismo, las unidades de medicina familiar (UMF) que cuentan con servicio de urgencias son: las UMF No. 45 en Mazatlán, y las UMF No. 35, 36, 46 y 55 en Culiacán, ubicadas en los sectores Almada, Humaya, Cañadas y Terranova respectivamente.

Se cuenta además con otras clínicas que también brindan servicios de urgencias y que otorgarán atención a vacacionistas durante esta Semana Santa, ubicadas en Navolato, Pericos Villa Ángel Flores (La Palma), Ahome, Higueras, San Miguel, Topolobampo, Mochicahui, Juan José Ríos, El  Carrizo, La Reforma, Ruiz Cortines, Bamoa, Angostura, El Rosario, Escuinapa, La Cruz de Elota, Villa Juárez y Eldorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *